Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Martes, 23 de julio 2013, 09:47
El PP exigió ayer al Gobierno Vasco que convoque a la Autoridad del Transporte de Euskadi para coordinar las diferentes actuaciones en materia de transporte ante la «amenaza» de la Diputación de Gipuzkoa de implantar peajes en algunas carreteras a partir de 2014. «La pretensión de establecer un peaje con un régimen de exenciones y/o bonificaciones en función de su origen, domicilio o empadronamiento es una medida discriminatoria para los ciudadanos», advirtió la parlamentaria del PP Juana Iturmendi.
En este sentido, reclamó a la consejera de Política Territorial y Medio Ambiente, Ana Oregi, que convoque a la Autoridad del Transporte de Euskadi, el organismo encargado de coordinar las diferentes políticas y actuaciones en esta materia y en el que se encuentran representadas las principales instituciones vascas.
Discriminación
A través de una interpelación parlamentaria a Oregi, Iturmendi exigió conocer los «propósitos» de su Departamento en relación a la propuesta de la Diputación. «El Gobierno Vasco debe responder al desafío de Bildu convocando a la Autoridad del Transporte para, desde el debate, el consenso y el respeto a las competencias de cada institución, tratar de frenar una norma discriminatoria y jurídicamente cuestionable», señaló.
En opinión de Iturmendi, la consejera no se puede limitar a decir que la situación es «preocupante», sino que tiene la oportunidad, además de la competencia para poner en marcha este organismo que ella misma preside.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.