Secciones
Servicios
Destacamos
NAGORE GOÑI
Jueves, 5 de septiembre 2013, 10:08
El Ayuntamiento acogió ayer la primera reunión de la Mesa de Residuos con la ausencia de la plataforma Arrasate Garbi, opositora al sistema Puerta a Puerta. No obstante, acudieron a la cita convocada por el equipo de gobierno los demás convocados, representantes políticos de Bildu, Aralar, EAJ-PNV, PSE-EE, y Ezker Anitza, y las plataformas Zero Zabor y Stop PaP. Ekologistak martxan no pudo asistir por problemas de agenda pero asistirá a futuras reuniones. Arrasate Garbi notificó su ausencia a los medios horas antes de la reunión alegando que «la composición de la mesa ha sido modificada al extender la convocatoria a nuevos invitados-Ekologistak martxan y Ezker anitza-, con la previsible pérdida de operatividad y sobre todo equilibrio». Y es que según señalan, la plataforma aceptó en un principio la invitación de participar en la reunión. «Previo al inicio de las vacaciones, el Sr. Alcalde comunicó a Arrasate Garbi su decisión de crear una mesa de residuos y que también extendía la invitación a los partidos políticos del Ayuntamiento y las plataformas Zero Zabor y Pap Stop». AG aceptó la invitación y así se lo manifestó al alcalde. Ante la «modificación de la mesa de residuos» y al «no estar de acuerdo con este cambio», la plataforma envió un escrito al alcalde «el pasado día 22 proponiéndole los criterios para la constitución de esta mesa. Sin embargo, hemos vuelto a recibir la convocatoria, sin contar con estos criterios».
Estos son los motivos por los que Arrasate Garbi decidió no asistir a la convocatoria. «Estábamos ilusionados con esta iniciativa, pero esta decisión unilateral por su parte, en un aspecto tan trascendental como es la composición de la mesa, nos ha decepcionado», añaden. La Mesa de Residuos busca «fijar entre todos una serie de objetivos en torno al reciclaje y a la reutilización, y debatir y adoptar acuerdos de cara a estos objetivos, entre otros, un sistema de recogida de residuos urbanos para Arrasate».
El equipo de Gobierno cree que corresponde a responsables políticos y agentes sociales tomar iniciativas en el tema, para «dar pasos efectivos» y afirman que la creación de la Mes es «una nueva posibilidad para actuar de forma conjunta en el tema del reciclaje y de la reutilización», ya que entienden «que contaminar no es un derecho de nadie y que el reciclaje es imprescindible en la actualidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.