Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 12 de septiembre 2013, 03:39
El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha dado el visto bueno a la gestión de la sociedad Garbitania Zero Zabor en 2011, aunque aprecia algunos incumplimientos en contratos adjudicados de manera directa cuando deberían haber salido a concurso.
El informe del organismo fiscalizador a la sociedad constituida en 2010 por los ayuntamientos de Hernani, Oiartzun y Usurbil para encargarse de la recogida de residuos puerta a puerta concluye que Garbitania «cumplió con la normativa legal que regula su actividad económico-financiera durante el ejercicio 2011».
No obstante, el dictamen señala varias salvedades, una de las cuales afecta a la contratación de un camión para la recogida de residuos en Hernani con un coste de 46.222 euros. Garbitania contrató este servicio de forma directa a la misma empresa que hasta entonces trabajaba para el Ayuntamiento de Hernani, cuando, debido al importe del contrato, debería haber abierto un «procedimiento negociado con solicitud de ofertas». Del mismo modo, alquiló contenedores a las empresas que trabajaban para los Ayuntamientos de Hernani y Usurbil por valor de 58.212 y lo hizo sin concurrencia pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.