

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA ESTÉVEZ
Lunes, 30 de septiembre 2013, 02:56
La violencia, el sexo y, sobre todo, la sangre regresan a Cuatro con 'Spartacus: La venganza' (el martes, a las 22.30 horas). En Los Ángeles hablamos con el protagonista Liam McIntyre (Adelaide, Australia, 1982) sobre su personaje Espartaco y cómo ha cambiado su vida una serie a la que llegó para reemplazar al actor Andy Whitfield, quien murió en 2011 a causa de un cáncer. En esta nueva entrega, Espartaco ya no combatirá por la gloria en la arena del anfiteatro, sino por la libertad junto a Crixus y los demás gladiadores. Así comenzarán un levantamiento servil que hará temblar los cimientos de Roma y que le convertirá en leyenda.
- ¿Cómo aterrizó en la serie?
- Para mí ha sido una gran experiencia, Espartaco ha sido un personaje soñado. Por otra parte es algo muy emotivo, la serie fue el último trabajo de Andy Whitfield y los dos vamos a estar unidos por este papel.
- Usted no deja de hacer honor a Andy cuanto tiene ocasión.
- Sí. No quiero que el público olvide a Andy. Es fácil acordarse de un actor mientras la serie está en antena, una vez emitida el público perderá consciencia. Yo espero que recuerden a Andy porque era un gran actor.
«Me sentía responsable»
- La serie ha llegado a su fin en EE UU. ¿Pensó en Andy durante el rodaje del último episodio?
- Sí. De alguna manera traté de que el último episodio fuera especial. Hubo un momento en el que pensé: 'Se acabó, hasta aquí llega la aventura de un personaje que ha unido a dos personas. Liam, tienes que hacerlo bien, no falles porque le fallarías a alguien que ya no está aquí'. Ese momento me dio mucha fuerza, mucha energía. Me sentía responsable porque Andy ha estado siempre en la mente de todo el equipo. Le estoy muy agradecido a la serie. Ahora que ha terminado, nosotros empezamos otras aventuras y otros caminos. El futuro gracias a 'Spartacus' se presenta con ofertas y oportunidades.
- ¿Cómo ha influido 'Spartacus' en el panorama televisivo?
- Esta serie forma parte de esa tendencia por hacer series históricas violentas, que dan protagonismo a las cadenas que las producen porque la inversión es considerable. Creo que 'Spartacus' puso en el mapa a la cadena estadounidense Starz y eso les ha brindado muchos beneficios económicos. 'Spartacus' ha sido para Starz lo que fue 'Los Sopranos' para HBO.
- ¿Ha tenido que cambiar su cuerpo en esta serie?
- He construido mis músculos para parecer un gladiador. No he dejado de entrenar, de prepararme físicamente para el personaje. He leído mucho sobre la guerra, sobre el personaje y he aprendido a pelear mejor. Ahora sé más historia y tengo mi cuerpo listo para la batalla (risas).
- ¿Qué es lo más complicado de su trabajo?
- Sinceramente creo que no hay nada. Es apasionante. Soy una de las personas más afortunadas del mundo. Me levanto y me obligan a entrenar para estar en buena forma y me enseñan a hacer trucos maravillosos que otros no pueden hacer. Raicho, mi increíble doble, es un exluchador que me enseña trucos de lucha. Mi vida es maravillosa, no tengo problemas. Si tengo que pensar qué es lo más difícil. No sé, uno tiene días duros, en lo que nada sale bien, pero creo que le estoy haciendo justicia a un personaje histórico tan especial que es un desafío diario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.