Borrar
BEASAIN

El queso Idiazabal, mañana eje de una de las charlas de Leminiskata, en el Palacio de Igartza

J. U.

Jueves, 3 de octubre 2013, 02:15

Tras el exitoso acto que Lemniskata puso en marcha la pasada semana en torno a la llegada del tren a Beasain, de cara al viernes y sábado ha organizado un doble acto.

Mañana, en Igartza, a las 19.00 horas, José Mari Ustarroz, presidente de la D.O. Idiazabal, disertará en el Palacio de Igartza sobre el gran tesoro que resulta ser el apreciado queso. Sacará a la luz todo un previo que vive este producto gastronómico antes de llegar a comercializarse. Además hablará sobre los cambios vividos por el pastoreo en los últimos 25 años.

Además, para el sábado han organizado una salida multidisciplinar a Aralar, acompañados de la geóloga Ane Dorronsoro, el naturalista Karlos Iparragirre y del profesor de la UPV Josean Mujika. La salida se llevará a cabo el sábado, a las 9.00 horas desde el aparcamiento de Bernedo. Será imprescindible inscribirse con anterioridad a través del email 'lemniskatasarea@hotmail.com'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El queso Idiazabal, mañana eje de una de las charlas de Leminiskata, en el Palacio de Igartza