

Secciones
Servicios
Destacamos
:: LUISMA RODRÍGUEZ LUISMARODRIGUEZ@TELEFONICA.NET
Martes, 22 de octubre 2013, 02:10
El sábado 28 de diciembre tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Galtzaraborda la 67ª edición del concurso provincial de villancicos, organizado un año más por Ereintza Elkartea con el fin de «contribuir a una popular ambientación musical navideña a través del canto coral».
Como sucedió el pasado año se han establecido dos categorías independientes para el concurso: la Infantil, que está pensada para grupos con integrantes de hasta 15 años, y la de Populares, para cantores de 16 años en adelante.
En ambos casos, el número de componentes por grupo deberá ser como mínimo de 12 personas y tendrán que interpretar dos villancicos corales en euskera de libre elección.
Los coros infantiles se darán cita a las 11.30 de la mañana en el Polideportivo y los populares, en cambio, actuarán a la tarde y lo harán a partir de las 18.30 horas.
Categoría plus 55
Esta edición, además, presenta fuera de concurso, la categoría Plus 55, que va dirigida a grupos integrados por personas mayores de 55 años. La participación de estos coros será en la sesión matinal y tendrá carácter de encuentro y exhibición.
Los grupos que deseen participar en alguna de esas categorías anteriormente citadas, deberán formalizar la inscripción entre el 4 de noviembre y el 10 de diciembre en la sede que la Federación de Coros de Gipuzkoa tiene en el Palacio Idiakez de Tolosa.
También se puede llamar por teléfono al número 943 536973 o escribir a la dirección electrónica koralakgaf@euskalnet.net.
Por otro lado, desde la organizacón han informado que la admisión de grupos se realizará por riguroso orden de inscripción, por lo que se recomienda que la hagan lo antes posible, ya que la participación es límitada y sólo se permitirá participar a 9 grupos en la categoría infantil y a 7 grupos en la categoría de Populares.
Premios
Se han establecido los siguientes premios.
En la categoría infantil los coros recibirán el trofeo de bronce si obtienen una puntuación hasta el 50%, la de plata si superan la puntuación entre el 50 y el 75% y la de oro si superán la puntuación del 75%.
En el caso de los coros populares se han establecido tres premios en metálico que serán de 500 euros para el ganador, de 400 euros para el segundo y de 300 para el tercer clasificado.
Asimismo en la categoría infantil se asignará una dieta de transporte a cada coro participante no local y en la categoría de populares se asignará una dieta de participación a cada grupo no premiado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.