

Secciones
Servicios
Destacamos
:JOXEBI RAMOS
Viernes, 8 de noviembre 2013, 01:20
Unas 250 personas tomaron parte ayer en la 'quedada' de los vecinos de los barrios de San Pedro e Intxaurtxueta donde se ha puesto en marcha la prueba piloto que se realiza con el fin de ver al final qué sistema de recogida de residuos se pondrá definitivamente en todo el municipio eskoriatzarra.
A las 18.30 horas habían quedado en la plaza del 'parchís' que está ubicada en el barrio de San Pedro, y los vecinos que acudieran a esa llamada debían llevar bolsas con restos para depositar en los contenedores de envases y en los de papel.
Desde esa plaza se dirigieron haciendo sonar todos los pitos que portaban, hacia la plaza del municipio, donde realizaron una pitada de cinco minutos en contra de esa prueba piloto que se puso en marcha el pasado lunes.
Posteriormente los vecinos allí concentrados, fueron hacia los contenedores de Arana a depositar las bolsas que portaban, en los contenedores de plástico y papel allí ubicados. Uno de ellos, el de papel, soterrado. Se llenaron ambos y se dirigieron al barrio de Dorleta donde depositaron el resto de bolsas en los contenedores.
Uno de los convocantes señaló que «durante los tres meses que dure la prueba piloto nos concentraremos todos los jueves a las 18,30 en la plaza del parchís para hacer lo mismo que hoy».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.