Borrar
IBARRA

El PSE dice que «paralizar la incineradora costará casi 56.000 euros vía impuestos a los ibartarras»

AINHOA CALLEJA

Viernes, 29 de noviembre 2013, 01:12

El grupo municipal del PSE-EE de Ibarra ha criticado que los vecinos de esta localidad tengan que abonar 55.994 euros mediante la tasa de la basura para indemnizar a los constructores por la no construcción de la incineradora.

El acuerdo entre la Diputación Foral de Gipuzkoa, gobernada por Bildu, y las constructoras de la incineradora, alcanzado la semana pasada, por un importe de 13.200.000 euros, como indemnización para finalizar la revisión contractual y dejar sin efecto el proyecto para la ejecución de la planta de Zubieta va a repercutir «negativamente» en los vecinos de Ibarra.

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aitor González, esta situación resulta «indignante» y ha asegurado estar «escandalizado».

«Hoy Gipuzkoa se encuentra sin una salida, con la paralización absoluta de la solución al tema de las basuras, y con una cantidad millonaria que van a cobrar los constructores del bolsillo de los ciudadanos, simplemente por hacer nada, y todo ello gracias a Bildu y por culpa del PNV», ha denunciado.

Intereses electorales

Aitor González ha criticado que ambos partidos están primando sus intereses electorales, sin pensar un segundo en los ciudadanos del territorio. «El PNV está permitiendo desde el primer día de esta Legislatura que Bildu esté gobernando en la Diputación, bajo el lema 'cuanto peor mejor' con una falta de responsabilidad absoluta y consecuencias económicas nefastas de carácter millonario».

Pero, además, ha recordado que Bildu y PNV, «cada vez que tienen ocasión castigan a Ibarra». En este sentido ha recordado que «estas dos fuerzas políticas acordaron repartir de aquella manera, que ya denunciamos los socialistas, los seis millones de euros de la flexibilización del déficit y hoy, una semana después, sancionan a los municipios obligándoles a pagar a sus ciudadanos a escote los más de 13 millones de euros que van a las arcas de los constructores».

«Está claro que a las constructoras les ha llegado el 22 de diciembre por adelantado. Sin embargo, a los ciudadanos el carbón negro por los pactos a los que llega Bildu, con la connivencia del PNV», ha criticado Aitor González.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El PSE dice que «paralizar la incineradora costará casi 56.000 euros vía impuestos a los ibartarras»