Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Lunes, 2 de diciembre 2013, 03:04
El equipo de hockey de la Real logró ayer una importante victoria frente al Junior, que llegaba a Donostia como líder empatado con las blanquiazules. Las realistas sumaron un triunfo de oro en un partido muy disputado y ahora distancian a su rival en dos puntos que además se arrastran a la segunda fase del campeonato, por lo que cobran especial valor.
El encuentro comenzó con mucha intensidad, con dos equipos que buscaban la portería contraria. Pero poco a poco las guipuzcoanas lograron tener la posesión de la pelota y sacudirse la presión visitante. Las catalanas, por su parte, creaban peligro a la contra y gozaron de las ocasiones más claras. En el minuto 30, el Junior no logró materializar un penalti córner. Las realistas, en cambio, sí acertaron en los segundos finales del primer periodo y justo antes del descanso Lucía Ybarra ponía por delante al equipo txuri urdin.
La segunda parte comenzó de la mejor forma posible para el conjunto dirigido por Pablo Fernández. Maider Altuna lograba ampliar la diferencia de penalti córner, lo que cambió el panorama del partido ya que el resultado obligaba al equipo catalán a buscar el empate. El Junior tuvo dos penalti córner a su favor que volvió a desaprovechar. Las realistas, por su parte, realizaron una gran labor defensiva.
Con este triunfo, el equipo de hockey de la Real lidera en solitario la clasificación y se distancia en dos puntos del conjunto de Sant Cugat y del Club de Campo, próximo rival de las realistas en Madrid.
«Ha sido muy difícil»
El entrenador de la Real, Pablo Fernández, estaba satisfecho al final del encuentro. «Hemos podido ganar, pero sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y así ha sido. El Junior es un muy buen equipo, como nosotros, y nos ha puesto las cosas muy complicadas».
El técnico blanquiazul destacó la importancia del primer gol. «Ir al descanso ganando es importante. Te da confianza y la charla es diferente. Esperábamos no tener tanta posesión como en partidos anteriores y que íbamos a tener que estar muy concentradas en defensa. Sabíamos que teníamos enfrente un equipo que juega muy bien y pequeños detalles como el penalti del segundo gol podían marcar la diferencia, como así ha sido».
La autora del primer gol, Lucía Ybarra, aseguró que «el partido fue muy peleado. El Junior tiene un grandísimo nivel y el primer tiempo fue muy igualado, con ocasiones para los dos equipos. Con el segundo gol hemos tenido más tranquilidad y control en el partido, pero ellas son un equipazo. Estoy contenta con el gol, que ha llegado tras una jugada muy bonita, pero lo importante es que gane el equipo».
Otra realista, Ainhoa Belzunegi, coincidía en que «el partido fue muy igualado, contra un rival muy fuerte. No hemos tenido tranquilidad para jugar bien nunca porque presionaban mucho, se nos echaban encima y hemos tenido que sufrir mucho dentro del área, pero con dos goles de ventaja hemos aguantado bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.