Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Jueves, 5 de diciembre 2013, 01:06
Tras conocer la iniciativa popular en favor de la ikurriña impulsada por Bildu, EAJ-PNV de Oiartzun quiere «denunciar la hipocresía que, una vez más, exhibe la coalición de la izquierda abertzale».
Los jeltzales subrayan que «la izquierda abertzale va a colocar la bandera española en el Ayuntamiento; va a acatar y cumplir lo que le ordena la Justicia española. Y para intentar compensar esta decisión ha impulsado una 'iniciativa popular' por la que convoca una serie de actos en favor de la ikurriña. Pero el hecho cierto es que, tras estos actos, Bildu -que cuenta con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Oiartzun- celebrará un pleno municipal extraordinario para colocar la bandera española. Es decir, el homenaje a la ikurriña sólo pretende ocultar que Bildu va a poner la roja y gualda en la Casa Consistorial por orden de la Alcaldía».
En este punto el PNV afirma que «en situaciones similares, cuando EAJ-PNV se ha visto obligado a acatar imposiciones de este tipo, la izquierda abertzale ha vertido graves y ofensivas calificaciones e insultos hacia nuestro Partido. En este sentido, resulta ilustrativo recordar que cuando el anterior diputado general, Markel Olano (EAJ-PNV), colocó en la facha del palacio foral una placa en la que se denunciaba la imposición que suponía la obligación de colocar la bandera española, la izquierda abertzale cargó contra EAJ-PNV y Hamaikabat, y calificó el hecho de 'ejercicio vacío, mera hipocresía o fata de compromiso hacia la ikurriña'». En opinión de los jeltzales, «la hipocresía de Bildu es por partida doble. En primer lugar, porque acatan la imposición de colocar la bandera española en vez de optar por la insumisión que exigían cuando estaban en la oposición. En segundo lugar, su «iniciativa popular» es un «ejercicio vacío, mera hipocresía o fata de compromiso hacia la ikurriña». Una hipocresía que empieza a resultar habitual en el quehacer de Bildu, ya que son muchas las ocasiones en las que hace justo lo contrario de lo que defendía cuando estaba en la oposición.
En este contexto, EAJ-PNV quiere manifestar que, «en su extensa y demostrable trayectoria democrática, el Partido Nacionalista Vasco ha defendido y seguirá defendiendo la ikurriña como única bandera de Euskadi, siempre a través de sus propios cauces, por lo que excusamos nuestra participación en los actos programados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.