Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 31 de diciembre 2013, 01:36
2013 ha supuesto para el ámbito cultural nuevos rumbos y tendencias que, lejos de crecer en detrimento de otro tipo de manifestaciones, han reforzado y diversificado la oferta. «La cultura en Irun ha descubierto nuevos formatos, y también ha descubierto su relación con los jóvenes creadores», afirmó el alcalde. Según vaticinó José Antonio Santano, «este binomio entre cultura y creadores va a ser muy importante de cara al futuro».
El ejemplo más visible de esta nueva alianza entre creatividad y juventud es Irun Factory. A principios de este año, este espacio creativo abría sus puertas en Palmera Montero. Además de Irun Factory, «están todos los programas y las iniciativas que desde la cultura, y también desde sectores económicos como el comercio, se están ligando con nuestros jóvenes creadores». Debido a la crisis, «tenemos la necesidad permanente de innovar, y no podemos desperdiciar ninguna oportunidad, ni ninguno de los resortes que tenemos para hacerlo». En este sentido, «los jóvenes creadores están al servicio de la cultura, la innovación económica y tantas otras cosas».
El primer edil destacó asimismo, en el ámbito de la cultura, «el acuerdo que firmamos con la familia Lacan para que el patrimonio de Luis Mariano termine en Irun y pueda formar parte, en un futuro, de un museo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.