Borrar
Urgente Las diez noticias clave de la jornada
El Ayuntamiento presentó el nuevo sistema de recogida a los vecinos
ALKIZA

El Ayuntamiento presentó el nuevo sistema de recogida a los vecinos

Vecinos que ya están compostando explicaron su experiencia y resolvieron algunas dudas a los presentes

NÚÑEZ

Lunes, 20 de enero 2014, 11:08

El Ayuntamiento de Alkiza, siguiendo las propuestas de la Mancomunidad de residuos de Tolosaldea, presentó a los vecinos el nuevo sistema de recogida de basuras del pueblo. Desde el principio del proceso el ayuntamiento decidió que la fracción orgánica se trataría en el pueblo, algo que en muchos caseríos ya se hacía. Por ello, desde hace varios meses se repartieron compostadores en las casas y caseríos y de aquí en adelante también habrá una zona de compostaje comunitario para los vecinos que no tengan huerta o jardín.

Según explicó el alcalde Jon Umerez, «algunos vecinos utilizarán los compostadores, aunque otros harán este proceso con los animales y otros en la pila de ciemo». Asimismo, algunos vecinos que ya están compostando explicaron su experiencia y resolvieron algunas dudas. Los compostadores los reparte la mancomunidad y ellos mismos realizan un seguimiento entre los usuarios para corregir los errores o resolver las dudas que tengan.

Por otro lado, se decidió qué hacer con los contenedores soterrados que se instalaron hace unos años, ya que la Mancomunidad ha informado al Ayuntamiento de Alkiza de que subirán las cuotas de recogida para este tipo de contenedores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Ayuntamiento presentó el nuevo sistema de recogida a los vecinos