

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Viernes, 14 de febrero 2014, 10:15
Quedan trece partidos para que finalice la Liga Asobal. Trece finales en la lucha por la permanencia para el Bidasoa-Irun. Los de amarillo reciben mañana a partir de las siete en Artaleku al Balonmano Aragón en un partido en el que la victoria es lo único que le vale al conjunto irundarra. El triunfo del sábado pasado en Cangas ha dado alas a un equipo que ya está a solo dos puntos de la salvación. Seguir en la elite del balonmano es posible.
Fernando Bolea tiene claro que «la victoria en Galicia ha reforzado la idea del colectivo. Sabemos que podemos hacerlo bien y salvar la temporada. El partido contra el Aragón no es importante, es vital. Si ganamos, con un poco de suerte, podríamos abandonar el farolillo rojo y llegar con las pilas muy cargadas al encuentro en Valladolid, donde jugaremos otro partido determinante para la permanencia».
El técnico, a pesar de la euforia generada por los puntos sumados hace siete días, no duda de que «el equipo no se va a relajar ni se va a pensar que tiene todo hecho porque haya venido un refuerzo o ganáramos el otro día. Llevamos muchas jornadas con partidos de mucha dificultad y estamos muy responsabilizados. Sabemos que si queremos sacar algo positivo tenemos que ir a muerte, como si fuera el último partido de liga».
Y esto ante un equipo que ha bajado muchos enteros por la marcha de varios de sus jugadores. «El potencial del Aragón ha bajado mucho en el parón. Se han ido cinco jugadores de los importantes, de los que solían tener muchos minutos, y se han quedado los veteranos y los que menos jugaban. Aun así, la portería mantiene el nivel, cuenta con extremos muy buenos y con gente como Asier Antonio, que es un gran defensor, y Demetrio Lozano, que sigue aguantando los sesenta minutos y marcando goles».
Defensa y afición
El Bidasoa-Irun lo tiene que dar todo para sumar la victoria, pero dos de las claves más importantes tienen que ver con la defensa que haga el equipo y lo que apoye la afición desde la grada de Artaleku.
Bolea explica que «la portería tiene que mantener el nivel de las últimas semanas y la defensa debe funcionar. Luego tenemos que jugar rápido porque los que llevan el peso del ataque en el Aragón tienen cierta edad y pueden acusar el cansancio con el paso de los minutos».
Y también añade que «el partido va a ser duro y complicado, por lo que cuanto más nos ayuden desde la grada, mucho mejor. La afición nos está dando mucho y nos vamos a dejar la vida para salvarnos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.