

Secciones
Servicios
Destacamos
ANE URDANGARIN
Domingo, 16 de febrero 2014, 11:21
Cada día, cerca de 300 guipuzcoanos acuden a la Subdelegación del Gobierno en San Sebastián para renovar el DNI o el pasaporte. Hasta ahora, este trámite que repetimos cada ciertos años se lleva a cabo en las oficinas situadas en Pío XII. A partir del próximo día 24, lunes, se realizará en la nueva comisaría de Aldunaene, en la margen derecha del río Urumea, donde antaño se asentaba Koipe. Debido a este traslado, los días 20 y 21 las oficinas de Pío XII permanecerán cerradas al público. Durante esos dos días, el servicio se seguirá prestando en las instalaciones de la comisaría de Irun, donde cada día se expiden cerca de 80 documentos nacionales de identidad.
El Ministerio de Interior adjudicó en primavera de 2009 las obras de esta comisaría provincial, que consta de dos bloques. Uno de ellos se destina a residencia de los funcionarios y el otro a las dependencias generales de esta nueva comisaría de la Policía Nacional, que tiene carácter provincial. La comisaría se ha levantado junto al río Urumea, entre el quinto puente o puente Lehendakari Aguirre (frente al hotel Amara Plaza) y el sexto puente, que es el de la Real Sociedad.
En esta zona del paseo del Urumea, que antes ocuparon Koipe y Savin, hay previsto un desarrollo urbanístico y residencial que está costando materializar por la crisis económica e inmobiliaria. De momento solo son visibles, aunque aún no están ocupados, el edificio de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y un bloque de siete pisos con 39 viviendas de protección oficial. Junto a la comisaría hay una parcela de viviendas que el Ayuntamiento ha vuelto a sacar a concurso con una rebaja del 26%. Al otro lado del vial, la constructora Amenabar ha comenzado a edificar 117 pisos libres.
Cerrado los días 20 y 21
Precisamente, la nueva comisaría será el primer edificio de este área que abrirá sus puertas. Lo hará el lunes día 24, una vez que hayan finalizado las tareas de instalación del equipamiento interior. El cambio de ubicación obligará al cierre de las oficinas de Pío XII los días 20 y 21, jueves y viernes de la próxima semana. Los ciudadanos que se vean en la necesidad de realizar algún trámite tendrán a su disposición durante esos dos días la comisaría de Irun, situada en la plaza del Ensanche número 1, también mediante cita previa.
El Negociado de Extranjeros también se trasladará a la nueva comisaría, ubicada en el número 17 del Paseo del Urumea, y permanecerá cerrado los días 20 y 21 en Pío XII.
Las nuevas instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía en Donostia, que serán inauguradas oficialmente una vez que hayan empezado a funcionar, están pensadas para mejorar la atención al público que acude a realizar sus trámites. Desde hace varios años, para la expedición y renovación tanto del DNI como del pasaporte es preciso contar con cita previa, para lo que hay que llamar al 902247364. Este teléfono se mantendrá una vez que se efectúe el traslado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.