Borrar
«Espero que no sea muy difícil»
PASAIA

«Espero que no sea muy difícil»

Más del 75% de los antxotarras convocados ayer recogió los materiales del PaP. Partidarios y detractores coincidieron en el reparto llevado a cabo por Bildu en la Kultur Etxea

ELENA VIÑAS

Martes, 18 de febrero 2014, 02:38

«Parece complicado, pero ya aprenderemos a hacerlo. Solo espero que no sea muy difícil». «¿La gente mayor no se liará a estas alturas? Tendremos que ayudarles, ¿no?». «Habrá que irse acostumbrado, pero ojalá no nos pongan multas». Comentarios como éstos se sucedían entre quienes a lo largo de la jornada de ayer se acercaban a la Kultur Etxea de Antxo dispuestos a recoger los materiales que el equipo de Gobierno se encargó personalmente de entregar a la ciudadanía.

Más del 75% de los vecinos convocados para el primer día de reparto, los residentes en Nafarroa Etorbidea, Gelasio Aranburu y San Marko, acudió a la cita y no ocultó sus dudas y preocupaciones por el sistema de recogida selectiva de residuos que en breve se implantará en Antxo. Los convencidos por el puerta a puerta y sus detractores coincidían en el salón de actos, reconvertido en oficina municipal con miles de cubos marrones esperando a ser retirados.

Las reacciones de uno y otro signo se sucedían sin reparo alguno a la salida del edificio. «Yo prefiero que lo quiten. No quiero saber nada del puerta a puerta», confesaba una mujer de avanzada edad, mientras otra, a pocos metros, aseguraba estar «a favor del reciclaje». «Aunque no se hasta qué punto hacen esto con la autorización de la gente. Tampoco creo que se nos haya informado suficiente», añadía.

«A mí no me gusta mucho, pero he venido a por los materiales. Si hay que hacerlo así, lo haremos», afirmaba una joven.

«Todos estamos un poco a la expectativa, a ver cómo funciona. Con todo lo mal que se ha llevado el tema, ahora parece que la gente está dispuesta a hacer el cambio», explicaba una antxotarra.

Los favorables preveían que «no va a haber problemas», ya que «todos nos acostumbraremos enseguida y se verá que es más el miedo que nos han metido». «Después de tanto tiempo a vueltas, yo ya tengo ganas de que lo pongan en marcha. Cuanto antes empiece, mejor. Así sabremos lo que es y quien quiera criticar lo hará sabiendo», comentaba otro vecino.

El resto aprovechaba para solucionar dudas en esta cuenta atrás.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Espero que no sea muy difícil»