Secciones
Servicios
Destacamos
:: E.V.
Miércoles, 26 de febrero 2014, 01:03
Ante la inminente puesta en marcha del puerta a puerta en Antxo, la portavoz del grupo municipal del PNV, Nahikari Otermin, denunció ayer públicamente que la alcaldesa, Amaia Agirregabiria, y su grupo «están haciendo lo que quieren», ya que están «parando» iniciativas presentadas por los jeltzales, como la consulta popular que solicitaron a través de una moción registrada en diciembre y que, según indican, aún no se ha llevado a Pleno.
Otermin señaló que Bildu está metiendo en un cajón todas las iniciativas que no son de su agrado o que no responden a sus propios intereses, como es el caso de la consulta. «Y eso, señora alcaldesa, no es democracia», añadió.
Según explicó la portavoz jeltzale, «no están teniendo en cuenta al pueblo, contrario en su mayoría al sistema PaP, ni tampoco a la oposición, que ha mostrado en múltiples ocasiones su rechazo al sistema».
El grupo municipal del PNV cree que «ya va siendo hora» de que la alcaldesa tenga en cuenta la opinión de todos los pasaitarras para saber quién está a favor y quién en contra del sistema de recogida que Bildu «está imponiendo» poco a poco, «endeudando» al Ayuntamiento.
«Hemos podido ver cómo vecinos pasaitarras han colgado en sus balcones pancartas exigiendo que se realice una consulta popular para poder decidir, por lo que nos preguntamos a qué está esperando la alcaldesa, ¿hasta cuándo pretende retrasar el tema de la consulta, hasta que ya esté impuesto el sistema puerta a puerta en toda Pasaia y la gente se resigne y no vaya a votar? ¿Dónde queda la participación ciudadana de la que tanto habla y alardea Bildu?», se pregunta.
En cuanto a la invitación realizada a las familias donostiarras que residen en Eskalantegi y calles próximas, los jeltzales subrayan que no tienen nada pactado aún al respecto con Donostia, por lo que «están construyendo la casa por el tejado»; primero ponen el sistema a disposición de esos vecinos, y luego piensan como lo van a hacer.
«¿Qué pasaría si el alcalde de Donostia diera la posibilidad a los pasaitarras de poder adherirse al 5º contenedor? Todo esto muestra una vez más la improvisación con la que están actuando e imponiendo el PaP», declara Nahikari Otermin.
El PNV pide a la alcaldesa que recapacite y no siga «imponiendo» un sistema que «va a endeudar las arcas municipales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.