Secciones
Servicios
Destacamos
DV ,
Jueves, 27 de febrero 2014, 02:39
El PSE acusó ayer al Gobierno de la Diputación de haber respondido con «evasivas» a las preguntas que este partido le planteó sobre el «verdadero alcance» de su modelo de vertederos para «inertes» con el que pretende sustituir a la incineradora.
El secretario de Medio Ambiente del PSE-EE de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y el juntero Mikel Durán, mantuvieron una reunión con el diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado este último con los partidos para analizar su propuesta sobre residuos.
Itxaso indicó que no pudo obtener «información convincente» sobre los depósitos que habilitará para la basura que no se pueda reciclar ni compostar, «por más que hemos insistido en conocer las ubicaciones que se barajan y la extensión que requieren».
Itxaso añadió que «vista la magnitud del problema y el agotamiento de los plazos, salimos con la sensación de que Bildu ha perdido el sentido de la realidad. No son realmente conscientes del negro legado que van a dejar a los guipuzcoanos en una materia tan sensible para el medio ambiente como es la gestión de los residuos urbanos. No salimos de nuestro asombro al comprobar que están en pleno salto al vacío y sin red».
El responsable socialista recalcó que «no hemos obtenido ninguna explicación concluyente» y que lo que hace el gobierno de Bildu es «puro malabarismo político».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.