

Secciones
Servicios
Destacamos
J. RAMOS
Sábado, 1 de marzo 2014, 01:07
La plataforma a favor del 5º contenedor en Aretxabaleta mantuvo una reunión con la alcaldesa Ana Bolinaga para hablar sobre el tema de la recogida de residuos orgánicos. Como señalan en un comunicado «el pasado día 14 de febrero, en respuesta a una nota de prensa de la plataforma a favor del 5º contenedor 'atxabalta.5,alde', el equipo de gobierno de Aretxabaleta nos respondió utilizando el mismo medio y nos invitó a acercarnos al Ayuntamiento diciéndonos que las puertas estaban abiertas para trabajar con respeto y discreción y crear acuerdos a través del dialogo. Ante esta actitud la plataforma no podía dejar pasar semejante oportunidad, y tras solicitar una reunión finalmente nos citaron para el miércoles 26 de febrero». Más adelante, señalan, «acudimos a la reunión con actitud dialogante y flexibilidad en nuestros planteamientos y solicitamos una moratoria del sistema PaP y la realización de un impulso decidido al 5º contenedor. La respuesta del Ayuntamiento es inflexible, el tema esta cerrado, la decisión tomada y no hay nada que discutir. Refieren que el emplazamiento al diálogo era algo genérico, dirigido a cualquier ciudadano y para cualquier tema».
Terminan el comunicado señalando que «nuestra valoración de la reunión no puede ser más negativa. La actitud de este Ayuntamiento es la de imponernos un sistema de recogida selectiva de residuos y no escuchar a los ciudadanos. Entendemos que esta decisión estaba tomada desde el principio y que todo lo demás no ha sido más que puro teatro. Al Ayuntamiento, la próxima vez que hagan un llamamiento general a la ciudadanía, no hace falta que lo hagan en el mismo artículo que responden a nuestra plataforma, así lo entenderemos todos mucho mejor. Animamos a los atxabaltarras que estén a favor del reciclaje, comprometidos con el medio ambiente y contrarios a la imposición del PaP, que se acerquen a Arkupe para recoger el cubo y la llave del 5º contenedor y hagan uso de él».
¿Contenedores con chip?
Después de la citada reunión un miembro de la plataforma a favor del 5º contenedor señalaba que «la alcaldesa nos dijo que la decisión está tomada, y que no hay nada que hablar ni discutir al respecto. Le hemos recalcado que tenemos 1.704 firmas a favor del 5º contenedor y no le están haciendo ni caso. Estamos dotados con una infraestructura. Lo que tenemos que hacer es concienciar a la gente para que utilice los contenedores actuales y recicle. ¿En los barrios rurales se van a poner 'chip' y por qué no en el municipio?».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.