

Secciones
Servicios
Destacamos
JOAQUÍN SUDUPE , DIARIOVASCO.COM
Domingo, 2 de marzo 2014, 12:06
«Seguimos esperando a que el Gobierno de Bildu y Azkoitia Bai comuniquen de manera oficial cuál es el verdadero sistema de recogida de residuos que pretenden implantar en Azkoitia para que podamos valorar y tomar medidas en consecuencia». De esta forma se dirigía la plataforma contra el Puerta a Puerta (PaP) al Gobierno municipal «que parece ya ha decidido implantar los colgantes para la fracción resto, eliminando el contenedor gris y no lo quieren comunicar a los azkoitiarras», señalaban.
La plataforma siguen mostrando sus 3.547 firmas recogidas en contra del PaP y exigen «claridad» para señalar a continuación que «¿cómo se entiende que Azkoitia Bai salga de la reunión de la Mesa de Residuos diciendo que ya se ha decidido la recogida mixta con colgadores; que Bildu diga que no se ha decidido nada todavía y EA señale que no tomará parte en ese tipo de recogida?».
La plataforma califica todo esto como un sinsentido y asegura que bajo todo ello «subyace el miedo a reconocer que el Gobierno ya ha decidido imponer un sistema que sabe no aceptará la ciudadanía; que seremos los únicos del valle que tendremos colgadores en las calles y que este gobierno desprecia lo que la ciudadanía les comunica». Y y continúa señalando que «les gusta mucho las palabras participación ciudadana e intentan impulsarlo con más o menos éxito en las iniciativas que propugna el ayuntamiento pero cuando más de la mitad del censo electoral -aproximadamente un 58%- les indica que no queremos este sistema; no se dignan ni en contestar porque no les interesa. La participación ciudadana solo vale si se adecua a sus intereses». La plataforma recordaba a Bildu y Azkoitia Bai que entre los dos consiguieron 3.285 votos en las elecciones municipales y que «3.547 azkoitiarras han dicho que no al sistema que parece han adoptado y no se atreven a reconocer».
Exigen al alcalde que tome cartas en el asunto ya que «no ha participado en las reuniones de la Mesa y si en su día fue capaz -en diciembre del 2011- de pedir la implantación del PaP al Consorcio, le pedimos que tome las riendas y defienda los intereses de Azkoitia. Si en su pueblo, en Azpeitia, siguen con el quinto contenedor, ¿por qué no en Azkoitia?», le preguntan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.