Secciones
Servicios
Destacamos
J.R.
Viernes, 7 de marzo 2014, 01:08
El grupo municipal del PSE-EE de Eskoriatza se ha felicitado por el «ejemplo democrático y contundente demostrado por los vecinos de los barrios que realizaron la consulta popular al rechazar ampliamente y de forma pacífica la decisión unilateral del gobierno municipal de Bildu y Ezker Anitza de imponer el sistema de recogida de basuras PaP en este municipio». En un comunicado, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Eskoriatza, José Luis Cantero ha reiterado la postura contraria del PSE-EE en contra de este sistema y ha explicado que esta posición ha sido trasladada al Ayuntamiento a través de diversas mociones que se han presentado. «Hemos respaldado a los vecinos de la localidad con nuestra firma y con la asistencia a los diversos actos convocados por la plataforma Eskoriatza Garbia lo que nos llevó al abandono de la mesa de residuos que no fue más que un paripé para socializar un sistema que es muy negativo para nuestro pueblo como se ha comprobado mediante el plan piloto que ha sido un total fracaso».
El concejal eskoriatzarra José Luis Cantero ha insistido en que los socialistas siempre «nos hemos mostrado favorables al reciclaje y a la implantación del quinto contenedor como el mejor sistema de recogida de residuos. La victoria de la postura contraria al PaP en Eskoriatza hay que llevarla a la práctica y por eso, el PSE-EE exigirá que sea respetada y llevada a término por las instituciones, empezando por el Ayuntamiento».
«Es muy costoso»
En opinión del concejal socialista «el PaP es muy costoso y desde luego los beneficios ambientales que asegura el gobierno de Bildu se lograrán con el PaP no están demostrados. El PaP es económicamente insostenible y arruinará las arcas municipales. Denunciamos el derroche de dinero público que supondrá el puerta a puerta, un dinero público que no tenemos».
El concejal socialista ha vuelto a reivindicar «la eficacia de los contenedores que cerrados y ordenados como el mejor sistema de recogida de residuos y ha reclamado el quinto contenedor para Arrasate, un modelo que no suponga una coacción para los vecinos como sí lo está siendo el puerta a puerta».
Por último, José Luis Cantero ha dicho que «los socialistas de Eskoriatza seguirán luchando contra el sistema de recogida puerta a puerta, como lo hemos hecho hasta ahora, pero ahora con la constatación de que el pueblo de Eskoriatza comparte esa vía de forma abrumadora».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.