Secciones
Servicios
Destacamos
I.M.
Domingo, 9 de marzo 2014, 03:37
Los irundarras participaron ayer en la conmemoración internacional del día de la mujer. Más allá de las actividades de todo tipo organizadas en torno a este día, ayer, 8 de marzo, se convocaron en la ciudad dos actos reivindicativos, una concentración por la mañana y una manifestación vespertina.
El acto de la mañana contó con la participación de cerca de un centenar de personas que se reunieron en la plaza del Ensanche tras una pancarta de color morado con el lema 'Todos los días deberían ser 8 de marzo' expresado tanto en euskera como en castellano. En la concentración participaron representantes políticos de la mayoría de grupos municipales, miembros de diversas asociaciones de mujeres de la ciudad y de otras entidades ciudadanas irundarras y varios vecinos a título individual. El encuentro duró aproximadamente un cuarto de hora y terminó con aplausos en reconocimiento de los avances que se han producido en la sociedad en el camino de reconocer y valorar el papel que en igualdad la mujer debe jugar dentro de ella.
Manifestación de IBF
Por la tarde, y convocada por el colectivo Txingudi Anti Sexista en el que figuran varias asociaciones y entidades de todo tipo de la comarca del Bidasoa, partió de la plaza del Ensanche una manifestación con cerca de 200 participantes tras la pancarta '¿Cuantas más? Aski da!! indarkeria sexistarik ez!'.
Reocrrió las calles del centro de la ciudad y, previo paso por la plaza de San Juan, terminó en la plazoleta de la iglesia del Juncal. Fue allí donde se dio lectura al comunicado aprobado por Txingudi Anti Sexista, con especial presencia del proyecto de modificación de la Ley del Aborto, motivo también de una pequeña representación teatral reivindicativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.