Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 12 de marzo 2014, 03:40
La segunda de las demandas de la Plataforma de Afectados por el IRPH (PAH) contra Kutxa por considerar ilegal este índice desde el pasado noviembre y que reclama el Euribor con carácter retroactivo quedó ayer vista para sentencia en el juzgado número 7 de San Sebastián.
En la primera demanda la plataforma solicitó al tribunal que considerara «cláusula abusiva» el índice de referencia de las cajas (IRPH) y que supone para los afectados pagar hasta 400 euros más en la cuota mensual de su hipoteca, indicó el PAH en un comunicado.
En la demanda vista ayer se analiza si Kutxa incumplió el contrato al continuar aplicando el IRPH «incluso después de su desaparición el pasado 1 de noviembre» de 2013. Los afectados exigen la aplicación del Euribor más 1 % «con efecto retroactivo» y demandan a Kutxa la devolución de una «importante cantidad de dinero abonada en concepto de intereses» ya que «los contratos establecen que en caso de desaparición del IRPH el sustitutivo se aplicará a toda la vida de la operación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.