Borrar
Jordi Cruz se pasa a las chocolatinas
GENTE

Jordi Cruz se pasa a las chocolatinas

El cocinero del Abac y jurado de 'MasterChef' ha perdido 9 kilos y 9 centímetros de contorno en el vientre tras aceptar el reto de una revista deportiva masculina

J. MÉNDEZ

Viernes, 21 de marzo 2014, 08:48

Las tabletas, lo que los profesionales llaman 'six-pack' y los ciudadanos de a pie chocolatinas, es la prueba más palpable que puede presentar al mundo un tipo que se ha machacado a conciencia en el gimnasio. Vienen a ser como la prueba del 9 de la musculación. Jordi Cruz, el cocinero del Abac, dos estrellas Michelin, y popular jurado de la versión española de 'MasterChef', presume este mes de sus bien formados abdominales en la portada de la revista masculina 'Men'sHealth'. Hace cuatro meses, aceptó participar en un desafío para mejorar su salud. Atendido por el entrenador Fito Florensa, Cruz ha cambiado su aspecto: ha pasado de pesar 79,3 kilos a 70,4, ha reducido su perímetro abdominal de 88 a 79 centímetros y su índice de grasa ha pasado del 20,3% a un exiguo 11,1%. «No recuerdo haber pesado 70 kilos en la vida... Ha sido duro, difícil. Pero después de haber entrenado, disfrutaba generando endorfinas. El reto ha sido una cuestión de salud. Yo estaba gordito y me he puesto a punto. Soy un 'picao', los retos me van...», ha declarado. «El deporte es salud. En la cocina llevo una vida de locos, así que es bueno cuidarse. Creo que también he aprendido buenos hábitos alimentarios... Sé que Pepe Rodríguez (su compañero de jurado en 'MasterChef') también quiere ponerse fuerte. Pero le gusta demasiado la panceta. Tiene un problema de cerdo ibérico y creo que, ahora, me tiene envidia».

De estos cuatro meses de esfuerzo, Jordi Cruz recuerda de modo especial la tortura de las dominadas, flexiones de brazos que obligan a colocar el mentón por encima de una barra. Pero el resultado salta la vista.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Jordi Cruz se pasa a las chocolatinas