

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 22 de marzo 2014, 01:11
El Aiala Zarautz de la División de Honor Plata femenina afrontará esta tarde en el Aritzbatalde su último compromiso liguero en cancha propia de esta temporada 2013-2014. Temporada que las zarauztarras finalizarán con el siempre complicado desplazamiento a Lanzarote, quince días después.
En esta despedida liguera de hoy en el Aritzbatalde, a las 19.30, el Aiala Zarautz tendrá como rival al Sporting La Rioja de Logroño. Un equipo de campanillas, que a principios de temporada estaba catalogado como el máximo aspirante para ocupar una de las dos plazas que otorgan el billete para entrar en la segunda fase de la Liga, en la que se dilucidará qué equipos ascienden a la máxima categoría del balonmano femenino estatal.
No en vano conformaron un equipo plagado de fichajes, donde destacan Zulema Gonzalez (7), procedente del Ucam Murcia, Carla Gómez (26), del Castelldefels, y las hermanas Ana Isabel Tornero (23), del desaparecido Itxako, y la portera Cristina Tornero (1), del Mar Alicante. Un abanico de estrellas y una práctica que parece de otros tiempos, pero que en la capital riojana no han querido abandonar. Todo ello derivado del apoyo de las instituciones riojanas, que han apostado fuerte por el balonmano de élite, tanto masculino como femenino. Hay que añadir a las anteriores, a la alma máter del equipo, Nagore Saenz de Santamaría (14), a quien las nuestras conocen suficientemente de temporadas anteriores.
Pues bien, con todo ese potencial, el Sporting no ha conseguido marcar diferencias y en este momento es segundo en la clasificación, pero con los mismos puntos que el tercer clasificado, el Lanzarote precisamente, ambos detrás del Beti Onak navarro. Eso quiere decir que para las riojanas es un partido de vida o muerte, porque cualquier tropezón en los dos partidos que les restan puede dejarlas fuera de esas anheladas plazas que les permitan aspirar al ascenso.
Para el Aiala Zarautz tampoco es un partido baladí, porque aún está en juego conservar la quinta plaza que en estos momentos ocupan, y que les confiere el título honorífico de segundo equipo guipuzcoano de balonmano, tras el Bera Bera.
No han de olvidar, por tanto, que en la visita a Logroño de la primera vuelta ya arrancaron un empate, y que hoy les toca devolver a la afición el apoyo que a lo largo de toda la temporada ésta les ha brindado.
Viaje a Benidorm
Los chicos del Amenabar partieron ayer a las 17.15 esta vez a tierras mediterráneas. Allí les espera el Benidorm, segundo en la clasificación, con 32 puntos, con quien medirán sus fuerzas a partir de las 18:00 horas.
Ambos equipos caminan en una línea marcadamente ascendente, y no es casualidad que, juntamente con el Zamora y el filial del Barça, sean quienes más puntos se han apuntado en su casillero en lo que llevamos de segunda vuelta, 12 de los 16 posibles. En el enfrentamiento de la primera vuelta en Zarautz, el Amenabar venció por la mínima (24-23), en un partido vibrante. El equipo ha entrenado muy bien durante la semana y viaja sin bajas, dispuesto a seguir sumando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.