Secciones
Servicios
Destacamos
:: DV
Jueves, 27 de marzo 2014, 01:11
Los urdiñas viajaron a Donostia con ganas de revancha, con intención de devolver la moneda a los del Egia, que fueron quienes rompieron la gran racha de dos años sin perder en Usabal que tenían los urdiñas.
El partido empezó muy igualado, cosa nada sorprendente entre dos equipos que a día de hoy tienen exactamente los mismos números en la liga. «El encuentro empezó con muchos goles, poca defensa e igualdad en el marcador. Toda la primera mitad fue así y llegamos al descanso 18-18» nos resumen desde el club tolosarra. La charla de Alex Nogués fue clara en el descanso, «les dije que mejorando la defensa íbamos a tener muchas posibilidades de ganar el partido» Y así fue. El Tolosa cambió de actitud. Hubo más actividad, movimientos y ayudas y un Iker Galarza que paró un montón. Todo esto hizo que los urdiñas lograran una renta de 3-4 goles que supieron manejar a la perfección, a pesar de la diferencia de exclusiones, siete para los tolosarras y dos para el equipo local. La impotencia de los egiatarras, que veían que no podían remontar el partido, fue aprovechada por un Tolosa muy serio que llegó hasta los seis goles de ventaja. «Es un resultado que nos da mucho ánimo para seguir trabajando y creciendo», creen desde el club. Este fin de semana el equipo recibe al colista en Usabal. El partido contra el Romo comenzará a las 16.30 de la tarde.
En cuanto a la cantera hay que destacar la derrota del segundo equipo, 30-28 en Ordizia. Pese al gran partido de los jugadores de Haritz, el equipo del Goierri es segundo en la tabla por algo.
La mala noticia fue la derrota del juvenil. Perdieron 37-27 y dicen adiós a la posibilidad de jugar el sector de España. Pese a ello la temporada del equipo de Axier Zabala ha sido sensacional. El infantil A ganó 22-17 al Leizaran y el B 19-23 contra el Argiki. Por último, el infantil femenino perdió 17-33 contra el Aiala y el alevín ganó 22-11 al Pulpo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.