Borrar
Azkue, Peñagarikano y Errazkin ayer en Ibarra. :: CALLEJA
Políticos y vecinos de Ibarra dieron ayer la bienvenida al PaP
IBARRA

Políticos y vecinos de Ibarra dieron ayer la bienvenida al PaP

Con este sistema, se espera reciclar el 80% de los residuos domésticos. Además, el diputado Errazkin dijo que también se crearán nuevos puestos de trabajo

A. CALLEJA

Sábado, 5 de abril 2014, 14:29

El municipio de Ibarra funciona desde ayer con el nuevo sistema de recogida de basuras puerta a puerta. Políticos como Jesús Pañagarikano, alcalde de Ibarra; Amaia Azkue, delegada de la Mancomunidad e Iñaki Errazkin, diputado de Medioambiente, se citaron frente a algunos de los postes destinados a la recogida de basuras, entre la plaza y el camino a la ikastola, para dar inicio oficialmente a esta nueva etapa.

Los políticos tuvieron palabras de agradecimiento al pueblo de Ibarra y a la gestión de los últimos siete meses para que este sistema haya sido posible en el municipio. Animaron asimismo a otros pueblos de Gipuzkoa a seguir por la misma senda, que parece estar dando buenos resultados en cuanto a cantidad de residuos reciclados se refiere.

Nuevos puestos de trabajo

Algunos vecinos de Ibarra se reunieron en el mismo lugar para colgar, de manera simbólica, los primeros cubos marrones (para residuos orgánicos), y dar así la bienvenida a este nuevo sistema que se ha instaurado desde ayer en Ibarra.

Ibarra es el sexto municipio de la comarca en poner en marcha este sistema y así suman 20 los pueblos que han optado por el PaP en el territorio. Con este sistema, se espera reciclar el 80% de los residuos domésticos, además, como añadió el diputado Errazkin, se espera también crear nuevos puestos de trabajo. El alcalde, por su parte, remarcó la confianza que tiene en los vecinos de Ibarra y se mostraba seguro de que responderán favorablemente al nuevo sistema.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Políticos y vecinos de Ibarra dieron ayer la bienvenida al PaP