Secciones
Servicios
Destacamos
JOAQUÍN SUDUPE
Domingo, 6 de abril 2014, 02:13
El pasado miércoles, Bildu y Azkoitia BAi, acompañados de algunas personas de 'Zero Zabor' y ciudadanos particulares daban a conocer la decisión adoptada sobre la futura recogida de residuos en Azkoitia; un sistema mixto que quitaría el contenedor gris.
Ante esto, la Plataforma Azkoitia contra el puerta a puerta ha arremetido con dureza calificando esta decisión como «una actuación totalitaria e infame hacia la ciudadanía que apostó con sus 3547 firmas por el quinto contenedor» y han continuado señalando que «tras el sospechoso silencio mantenido; por fin hacen público la implantación del sistema mixto que habían decidido durante estos tres años y no se atrevían a darle luz. La Plataforma sigue defendiendo el sistema actual donde «se recoge verdaderamente la mayor cantidad de residuos y ahora dicen que como resultado de un proceso de reflexión nos implantarían el sistema mixto de Legazpia cuando sus habitantes están asqueados de los horribles txintxilikarios y costes que conlleva».
Apuntan que este sistema representa «una multiplicación por seis del presupuesto que es ahora mismo de 107.110 euros contra 856.094 que nos costará la broma» y preguntan a Bildu y Azkoitia Bai si «¿No les importa el despilfarro del dinero público? ¿Por qué este castigo a los azkoitianos cuando más del 58% del Censo apostamos por el quinto contenedor?»
La Plataforma se lamenta porque esto demuestra que «hemos sido ninguneados por los políticos que han participado en la penosa maniobra. y eso cuando hace unos días nuestra nueva alcaldesa decía que seguirá potenciando el aspecto participativo de los azkoitiarras sin el cual no podemos hacer nada y que el futuro vendrá de la mano de la responsabilidad y participación de todos los azkoitiarras. ¡Cuanta hipocresía arrastran estas palabras!»
Tomar medidas
Ante esta situación «impuesta por nuestros políticos caben dos alternativas; doblegarnos a su pensamiento político totalitario o defender nuestra dignidad valorando la desobediencia civil u otras medidas» señalan para añadir que «tras valorar esta repugnante situación tomaremos alguna decisión que comunicaremos a la ciudadanía de nuestro pueblo Azkoitia».
Por su parte, Bildu y Azkoitia Bai harán mañana una reunión informativa en Elkargune a las 18.30 horas, para aclarar dudas sobre el sistema mixto que quieren implantar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.