Secciones
Servicios
Destacamos
J.F.M.
Jueves, 17 de abril 2014, 03:38
El PSE recoge una demanda de los vecinos de Loiola y llevará a Pleno una interpelación al alcalde sobre la necesidad de habilitar nuevas paradas de los servicios de Dbus por el centro del barrio. Según explica el portavoz socialista, Ernesto Gasco, «las líneas 31, 26 y 27 dan servicio a los residentes, pero salvo la 27 que conecta el barrio con las universidades, las otras dos líneas tienen paradas en la parte exterior del barrio, al lado de la carretera general y del centro educativo de La Salle, en entornos sin alumbrado público y con una complicada accesibilidad».
Gasco subraya que «teniendo en cuenta el perfil del usuario en Loiola, muchos de los cuales son mayores de edad, los vecinos quieren que aquellos autobuses que vienen del centro de San Sebastián a través de Egia, Amara o Riberas de Loiola puedan tener paradas y prestar servicio en el centro del barrio».
Propone como posible ubicación de una nueva parada la rotonda junto al club deportivo Ur Kirolak, de tal manera que «el parking situado debajo de la Variante constituya un verdadero parking disuasorio a favor del transporte público y la intermodalidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.