

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSEBA URGULL
Viernes, 14 de septiembre 2007, 11:56
SAN SEBASTIÁN/TENERIFE. Javier de Pedro y Agustín Aranzabal inician este fin de semana una nueva aventura futbolística. Ambos ex realistas buscan prolongar su carrera y encontrar una segunda juventud en el Club Deportivo Vera, equipo del municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz que compite en la categoría Preferente.
De Pedro (34 años) y Aranzabal (33) compartirán vestuario con otros históricos como el argentino Pablo Paz, mundialista en Estados Unidos, el ex deportivista Manel y el ex jugador del Tenerife en Primera Jordi Ocaña.
«He aceptado el reto porque Juantxo López -portero y director deportivo del Vera- está un poco colgado de la cabeza y yo también. Me apetecía volver a jugar al fútbol. Estoy intentando volver a coger la forma, y lo que hago ya es disfrutar con todos los compañeros, dejando a un lado tensiones deportivas y económicas».
Juantxo López, el verdadero artífice de este proyecto que queriendo o sin querer se ha erigido en la gran atracción del fútbol regional de las islas, subraya que la expectación es tal que en un partido de la Copa Heliodoro Rodríguez López se presentaron en el campo de Los Príncipes, en Los Realejos, más de 400 espectadores.
Eso, a pesar de que se celebró entre semana y coincidió con un Tenerife-Polideportivo Ejido de la Copa del Rey que además fue televisado.
Otro dato que avala el impacto del remozado Vera es que la cifra de socios se ha triplicado con respecto a la campaña anterior y a buen seguro que los campos que visite el equipo portuense tendrán las gradas a rebosar.
El presidente del Vera, Jesús Hernández, reconoce que los aficionados están sorprendidos por los fichajes realizados -«casi no se lo creen», dice-, y se congratula del impacto mediático que está teniendo la entidad sin que la temporada haya comenzado aún.
«Hemos pasado de ver en las gradas a los amigos y familiares de los jugadores a tener buenas entradas, incluso en los campos a los que acudimos como visitantes, quizá por el morbo de ver a estos futbolistas», destaca Hernández.
El objetivo a corto plazo del que se denomina en las islas como el dream team de la Preferente es ascender a Tercera División, categoría en la que nunca ha militado el Vera, y a partir de ahí «estar en el grupo de los mejores de Canarias», suspira su presidente.
El arquitecto del nuevo Vera, Juantxo López, reconoce que «el proyecto es muy arriesgado, una locura sana y a la vez muy bonita». DV Y AGENCIAS
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.