Borrar
Coleman observa el trabajo de los delanteros en el entrenamiento de ayer. [LUSA]
«No podemos esquivar el problema de Anoeta, lo tenemos que atacar»
BetierReala!

«No podemos esquivar el problema de Anoeta, lo tenemos que atacar»

Coleman reconoce que la Real necesita hacerse fuerte en casa. «La solución está en nuestra manos».

I. I.

Viernes, 21 de septiembre 2007, 10:08

SAN SEBASTIÁN . DV. El entrenador de la Real, Chris Coleman, reconoció ayer que el regreso a Anoeta es una prueba para la Real. «En cuatro partidos, dos derrotas en casa y dos victorias fuera. Hemos jugado con más confianza lejos de Anoeta, tanto a la hora de mover el balón como para crear ocasiones. No podemos esquivar el problema, lo tenemos que atacar. Tenemos que jugar como en Las Palmas, ofensivo y agresivo. Eso mismo tenemos que hacer en Anoeta. No será fácil, pero sólo podemos resolverlo nosotros. La solución está en nuestras manos».

El técnico galés explicó que «ha habido mucho ambiente negativo en torno al club y a las dos derrotas en Anoeta. Si ganamos al Elche nos pondremos arriba en la clasificación y eso liberará de presión a los jugadores y dará confianza al equipo».

Insistió en que «tenemos que relajarnos algo más, sin caer en la falta de disciplina o tensión, pero sí con más confianza en nuestro juego. Somos lo suficientemente buenos para ganar el partido».

Coleman añadió que «los jugadores ganaron confianza en Las Palmas por los tres goles y las ocasiones que creamos. Pudimos marcar más. Tenemos que igualar eso en Anoeta. Tenemos jugadores para crear ocasiones y marcar goles».

Que vaya a mantener el once, no quiere decir que ya tenga el equipo tipo para toda la temporada. «Tengo que conseguir poner el mejor equipo para cada partido. Sólo hemos jugado cuatro jornadas. Tenemos la segunda plantilla más joven de la categoría y la presión del ascenso está ahí. Firmé por tres años porque hablé con el club y les dije que podía estar dos o tres años subir. Claro que queremos ascender a la primera, pero los problemas son los problemas y la situación es la que es. No es fácil encontrar el balance».

Críticas

Chris Coleman restó importancia a las quejas que varios jugadores han deslizado esta semana por las críticas que ha recibido el equipo. «Eso no es diferente a Inglaterra. Quizá aquí hay más presión porque hay contacto diario con la Prensa, algo que allí no sucede. Los periódicos a veces escriben la verdad y a veces no. No es algo de lo que tengamos que preocuparnos, sino de jugar al fútbol».

El galés explicó que «todo ha cambiado en la Real en cinco meses. Era un club de Primera acostumbrado a jugar todos los años contra el Madrid y el Barcelona y ahora no lo hará. Se han ido muchos jugadores y sólo han venido dos. Veo una nube negra sobre la Real y la única forma de hacer que se vaya es ganar partidos. No hay que darle más vueltas. Tenemos margen de mejora, un entrenador nunca está contento al cien por cien».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «No podemos esquivar el problema de Anoeta, lo tenemos que atacar»