NUÑEZ
Viernes, 28 de septiembre 2007, 03:12
IRURA. DV. Eladia Altuna, de 89 años, recibirá mañana en Irura, su localidad natal, un pequeño homenaje por parte del Ayuntamiento por haber sido una de las mujeres que contribuyó a que la pelota vasca se conociera en el mundo. Y es que tras su debut con 16 años en Madrid, en la década de los 30, Eladia llegó a jugar más de 7.000 partidos como raquetista de frontón en numerosos puntos de España y América, y fue varias veces campeona del mundo. Llegaron a ofrecerle un suculento contrato en México, con una paga nunca vista antes para una raquetista, pero, cuando ya tenía las maletas preparadas para volar, su padre se echó atrás y finalmente no firmó aquel contrato.
Publicidad
Entre los reconocimientos que ha recibido Eladia por su carrera está la medalla al Mérito Deportivo, otorgado por el Ministerio de Cultura.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.