PPLL
Sábado, 13 de octubre 2007, 02:29
En su discurso también hizo mención al símbolo que últimamente está en boca de los dirigentes políticos y de alguna manera están utilizando como una forma de reproche más entre los partidos: la bandera española. Luesma defendió este emblema y sutilmente afirmó que «nadie tiene derecho a usarla con fines partidistas», en clara alusión a las declaraciones que el PP ha realizado en los últimos días.
Publicidad
Para el delegado del Gobierno este símbolo no puede enfrentar a los españoles, ya que es un elemento que «nos representa», por lo tanto es una forma de unión entre ellos. «España es de todos, y no la pueden reclamar en exclusividad», afirmó. En esta línea, dijo que al igual que su bandera, España «une a todos por encima de las diferencias» que pueden existir entre sus ciudadanos.
Pero Luesma quiso quitar hierro al asunto en un día tan señalado para la Guardia Civil y en diferentes momentos de su discurso hizo un llamamiento a vivir un jornada festiva y tranquila. «Se trata fundamentalmente de un día de fiesta, una jornada de celebración, para el reencuentro en algunos casos y para el abrazo en todos ellos», sintetizó el delegado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.