

Secciones
Servicios
Destacamos
ZARBO IBARROLA
Martes, 11 de diciembre 2007, 02:23
ETXALAR. DV. El caserío Oiarburu en Etxalar sufrió un incendio en la madrugada del domingo supuestamente originado por el impacto de un rayo. Hacia las 2.37 horas, los propietarios del caserío, Agustina Goienetxe, su marido José Ramón Gainza, su hija Sonia y la abuela, Josefa Danboriena, avisaron a SOS Navarra 112, después de lograr salir por su propio pie del inmueble.
Los bomberos consiguieron controlar el incendio hacia las cinco de la madrugada. No obstante, el fuego provocó el derrumbe del tejado del caserío y daños de importancia en el primer piso del inmueble, que se trataba de la planta donde la familia tenía la vivienda y que ha quedado inservible. Las investigaciones apuntan a que el fuego se originó en un cuadro eléctrico. El elemento detonante pudo ser uno de los muchos rayos provocados por las tormentas que han caído estos días.
Parte del caserío se habilitó hace años como casa rural. Se da la casualidad de que las instalaciones habían estado ocupadas hasta el domingo por un grupo de turistas que se salvó por unas horas del incendio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.