ALETXU PEÑA
Jueves, 17 de enero 2008, 01:55
Publicidad
SAN SEBASTIÁN. DV. La tamborrada del Antiguoko nombrará este año Artillero de Honor a Alberto Ugarte, un popular vecino del Antiguo que se ha destacado por ayudar en todos los eventos festivos y sociales que se han celebrado en el barrio.
«Es una persona muy querida en el Antiguo y siempre ha estado dispuesta a echar una mano allá donde se le solicitaba», manifestó el tambor mayor del Antiguoko Iñigo Santín.
Contó Santín como anécdota que este año había pedido a los Reyes Magos una vara de mando para dirigir tamborradas. De ello se enteró Luis Badiola, el tapicero del barrio, que con sus manos le ha tallado la vara de mando que él pedía en su carta.
Será el domingo, sobre las 18.30 horas en la plaza de José María Sert cuando Alberto Ugarte tenga el honor de disparar el cañón y desde ese momento convertirse en Artillero de Honor del Antiguoko. Acto seguido los fusileros dispararán una salva y el homenajeado tendrá la oportunidad de dirigir una pieza de Sarriegui, en esta ocasión con su propia vara de mando.
Una vez finalizado este acto, la tamborrada seguirá su camino, y en torno a las 20.15 horas llegará a la plaza Txalupagillene. En este lugar la tamborrada del Antiguoko rendirá un homenaje a Miguel Capa, fallecido el pasado mes de octubre.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.