PPLL
Sábado, 26 de enero 2008, 02:49
Publicidad
HONDARRIBIA. DV. La campaña Caravana vasca con el Sahara que se emprendió el pasado lunes finaliza esta tarde con la recogida del lote de alimentos indicados de los supermercados.
Los más rezagados disponen todavía de la presenten jornada para depositar en los establecimientos Eroski (calle Damarri), Super BM (calle Revellín), Supermercado Día (calle Donostia), Sokoa (calle Donostia) y Aliprox (calle Santiago, 19) para contribuir con la causa a través de la compra de paquetes de lentejas, azúcar, arroz, atún y compresas.
El origen de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del departamento municipal de Servicios Sociales y de la asociación comarcal Tadamun radica en el hecho de que «no está garantizada la seguridad alimentaria de la población refugiada saharaui, tiene consecuencias graves sobre la calidad de vida de la población, especialmente sobre su salud, aumentando la prevalencia de patologías por desnutrición y disminuyendo la capacidad de respuesta a otras enfermedades».
Casi tres mil kilos
A través de esta caravana que se desarrollo en diversos punto de la geografía vasca se pretende completar el aporte alimentario mediante el envío de ayuda de emergencia con destino a la población saharaui refugiada en Tindouf.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.