PPLL
Lunes, 25 de febrero 2008, 02:14
Publicidad
BILBAO. El cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia (UPD) por Vizcaya, Fernando Maura, aseguró ayer que «en el País Vasco se está produciendo un enorme hartazgo por la política nacionalista que pretende eliminar la enseñanza en castellano». En un acto electoral en Bilbao, Maura dijo que UPD es «el único partido que aporta verdaderas soluciones a estos problemas estructurales de la enseñanza».
Afirmó que las expectativas de su partido para estas elecciones son las de conseguir representación en el Congreso de los Diputados, pero «un buen resultado» sería conseguir «grupo parlamentario».
El dirigente de UPD aseguró que hay que votar a la formación a la que representa «porque hace falta una renovación en profundidad de la política española después de 30 años de inaugurada la democracia». «Entendemos que existe una necesidad de reformar la constitución para plantear que efectivamente el elemento de un hombre un voto se produzca y sea una realidad en el futuro», concluyó.
Recuperar el pacto
Su compañera de partido Rosa Díez afirmó ayer en un mitin en Valencia que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe «pedir disculpas por el regreso de los terroristas a las instituciones» porque es «mérito suyo». Díez se pronunció en estos términos en relación con las manifestaciones del sábado de Zapatero en las que afirmó que no pensaba pedir disculpas «por haber intentado la paz».
La candidata acusó al líder socialista de haber «roto por decisión propia» el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que es «el que más éxito ha tenido en la lucha por la derrota de ETA». AGENCIAS
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.