Secciones
Servicios
Destacamos
A. U.
Miércoles, 12 de marzo 2008, 02:53
Desde 1963, buena parte de la vida de José Luis Ceballos ha transcurrido en la playa. Aquel año en el que sonaba el Dúo Dinámico comenzó a ejercer de vendedor entre los veraneantes, «iba por la arena», y desde hace 15 años regenta el bar-restaurante ubicado en Ondarreta. Ayer se despertó con una llamada del servicio de alarma y, como quien pierde a un ser querido, recibió las condolencias y los ánimos de clientes y conocidos. «Mira cómo está esto. Me he quedado sin nada».
La virulencia de las olas dejaron estampas nunca antes vistas. Las sillas de la terraza aparecieron en el Pico del Loro; la nevera de los helados, que estaba en el comedor, junto al parque infantil; una máquina expendedora de refrescos, «que pesará unos mil kilos», desplazada muchos metros. El lavabo, desencajado, el muro de pavés de los servicios desperdigado por el paseo, la barra rajada por la mitad... «En 40 años no ha visto nada igual». Una vecina y clienta corrobora la afirmación. Es el temporal más fuerte de las últimas décadas, «mucho más que el de marzo del año pasado».
En 1994, José Luis realizó reformas. Invirtió 75 millones de las antiguas pesetas a los que ha ido sumando mejoras. «Habíamos abierto el 1 de marzo». Con cuatro empleados, que en verano suman hasta 18. Ahora espera que los seguros respondan para levantar un negocio cuya concesión expira este año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.