

Secciones
Servicios
Destacamos
I. IBARGOIEN
Miércoles, 12 de marzo 2008, 08:59
BAYONA. DV. El temporal de ayer alcanzó también a la costa vasco francesa aunque con menos fuerza que en Gipuzkoa. La zona más dañada fue San Juan de Luz, donde el centro de talasoterapia del Helianthal sufrió importantes daños. En este complejo, que había sido rehabilitado y ampliado recientemente, avanzando parte de su estructura en la zona de playa, se vio invadido por el agua del mar que golpeó con fuerza contra el edificio. Todos los ventanales que miraban hacia la playa quedaron hechos añicos y los 3.000 metros cuadrados del centro de talasoterapia seriamente afectados. Los aparatos de la sala de deportes quedaron totalmente inutilizados. La piscina no es apta para el baño, y las salas de tratamientos también se han visto afectadas.
Una veintena de bomberos de San Juan de Luz y Hendaya trabajaron durante toda la jornada tratando de limpiar la arena que el golpe de mar depositó en todos los rincones del establecimiento, que durante al menos una semana no podrá volver a funcionar.
En Hendaya, la pleamar cubrió totalmente la gran playa de la ciudad fronteriza y rompió parte del muro que bordea el paseo, cerca del Casino. Además, la zona de dunas quedó totalmente anegada. Los operarios municipales debieron afanarse en retirar una gran cantidad de trozos de madera, troncos y plásticos que el mar depositó en la calzada, a lo largo del paseo.
El paseo de la gran playa de Biarritz quedó totalmente cubierto de arena y el puerto de Bayona permaneció cerrado, ya que el estado de la mar impedía los accesos y salidas del mismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.