PPLL
Jueves, 13 de marzo 2008, 03:22
Publicidad
El Documento de Progreso presentado en las Juntas Generales actualiza las previsiones del Plan de Residuos, que datan del 2002, año de su aprobación.
La principal aportación del Documento de Progreso estriba en su ambiciosa apuesta por el incremento del reciclaje y del compostaje. En el Plan de Residuos inicial se preveía que el 45% de la basura se pudiera reutilizar. El documento presentado ayer eleva este porcentaje al 57%. Ormazabal subrayó que la Diputación asume el reto, pero advirtió de la dificultad que supone el incremento de cada punto porcentual, dado el alto nivel alcanzado a día de hoy.
El compostaje aparece como elemento clave. El documento indica que cada mancomunidad tiene libertad para optar por la recogida mediante contenedores o, si lo prefieren, puerta a puerta. San Marcos es la única interesada en esta última.
La incineradora se mantiene como sistema de cierre.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.