PPLL
Martes, 29 de abril 2008, 03:18
Publicidad
SAN SEBASTIÁN.DV. Treinta años ya que se celebra la feria de artesanía de Errentería, con mayor vitalidad aún que cuando la asociación de artesanos de Gipuzkoa y Ereintza Elkartea dieron vida a esta cita de expertos artistas de manualidades que trabajan de cara al público en un espacio digno.
El trigésimo aniversario se ha querido celebrar con la invitación expresa a artesanos de Monroy, en Cáceres, ciudad hermanada con Errenteria, y de Lousada, en Portugal, de donde vienen cuatro productores de cada lugar. Además, habrá 22 de origen guipuzcoano, 8 de Vizcaya, 12 de Navarra, 3 de Álava, y otros tres de Iparralde.
Como cada año, varían algunos participantes para dar cabida en la feria errenteriarra a todos progresivamente. Este año se presentan por primera vez ante el público que acude a la feria de Errenteria 21 nuevos artesanos, que supone más de la tercera parte de los asistentes.
Las especialidades que se ofrecen son: madera (9 expositores), hierro y metales (8), textil, barro y piedra (7), alimentación, vidrio y cuero (4), cestería e instrumentos musicales (2) y artesanía varia (5).
Publicidad
Los organizadores explicaron ayer que los artesanos portugueses de Lousada trabajan primorosamente cestería, hilandería, bordados, cerámica y latonería. Destacan el orfebre de oro, plata y piedras semipreciosas y una bordadora. Los extremeños de Monroy traen una selección de la artesanía local y provincial, como un repujador de cobre y un fabricante de instrumentos musicales.
Habrá un nuevo premio, a la calidad del producto, y el tradicional del mejor puesto artesanal.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.