
JUANMA GOÑI
Miércoles, 14 de mayo 2008, 11:48
Publicidad
TOLOSA. DV. No le gusta del todo el término 'paparazzi' porque, desde luego, su trabajo como fotógrafo va mucho más allá de lo que se conoce como la 'caza del famoso'. Pero tampoco elude que este componente forma parte de su actividad profesional y se congratula de las exclusivas que ha logrado obtener a lo largo de estos últimos años. Por eso tampoco quiere que aparezca su imagen en este reportaje. «El anonimato es parte de nuestro éxito», aclara. Se llama Peio Arruabarrena, es un tolosarra que reside en Lanzarote desde hace ya algunos años, donde tiene su estudio de fotografía, vídeo, diseño e internet, pero que también viaja por todo el país trabajando para varias agencias.
Su último trabajo ha sido un reportaje fotográfico con Ainhoa Arteta para la revista 'Hola', en la que la soprano tolosarra posa con su hija en varios lugares emblemáticos de Tolosa. No obstante, Peio está molesto porque en la revista han confundido estas plazas y calles con enclaves donostiarras y en ningún momento se cita que son lugares propios de la villa. «Tanto Ainhoa como yo queríamos 'vender' Tolosa en un medio de tanta difusión, pero desde Madrid lo han confundido todo y resulta que la terraza del Tinglado o la plaza Verdura son 'lugares típicamente donostiarras'», explica Peio con enfado.
Además, por si fuera poco, no le citan a él como autor de las fotos sino a otro compañero. «Esto no me molesta tanto, pero sí el hecho de que se diga que las fotos están hechas en San Sebastián cuando yo insití en que eran de Tolosa», enfatiza.
Peio Arruabarrena conoce bien a los famosos y dice que «quienes lo son por su trabajo, tienen clase y discreción», pero que hay otros «que sólo buscan el famoseo, y éstos, la verdad, dejan mucho que desear».
Publicidad
Él no ha tenido incidentes con nadie. «Realmente no nos conocen, porque nuestro trabajo consiste en ser discretos, ser su sombra pero sin que te vean».
Sonsoles y Cascos
El fotógrafo tolosarra confiesa que su trabajo, a veces, resulta «duro» y «estresante», pero compensa «cuando logras una exclusiva interesante, o pillas a alguien y sabes que el tema suscita interés y lo vas a vender bien». «Hay que ser paciente, muy paciente, aguantar a veces días siguiendo un rastro», asegura. La clave, como todo, es tener buenos contactos. «En Lanzarote los tengo y por eso en la isla no se me escapa nada».
Publicidad
Entre sus logros más sonados, se congratula de la foto del ex ministro Alvarez Cascos con su amante. «Pocos saben que fue un vasco como yo quien precipitó su salida del gobierno, porque a raíz de la publicación de las imágenes, se destapó su crisis matrimonial y finalmente llegó su alejamiento de la política», comenta Peio.
Otra de las fotografías de las que se siente satisfecho fue una en la que aparecía Sonsoles Espinosa, esposa del presidente Zapatero, disfrutando de sus vacaciones de verano. «Estuve veintiún días detrás de esta instantánea pero al final la logré, cuando ya muchos compañeros habían desistido. Fueron días duros, de cotejar información, de seguimientos contínuos, pero al final mereció la pena», explica Arruabarrena.
Publicidad
A por Penélope
La isla de Lanzarote no tiene secretos para Arrubarrena y por eso espera obtener un 'gran logro' en los próximos meses, durante el rodaje de la última película de Almóvodar, cuya protagonista femenina es Penélope Cruz. «Javier Bardem está de año sabático y seguro que la visita durante el rodaje. Mi gran objetivo es lograr una foto de ambos en alguna playa de la isla. Será un trabajo intenso pero tengo esperanzas de obtener un buen resultado».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Un anciano tira por la ventana 1.800 euros en Aranda
BURGOSconecta
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.