AINHOA CALLEJA,
Domingo, 25 de mayo 2008, 05:42
Publicidad
DV.Desde el año 2000, la Asociación Tolosaldea Sahararekin se encarga de organizar la acogida de los niños saharauis, pero para ello necesitan la colaboración y la solidaridad de las familias de Tolosaldea. Se trata de dar continuidad al programa 'Vacanciones en paz', dirigido y coordinado entre la Delegación del Frente Polisario en Euskadi y varios Ayuntamientos de Tolosaldea. El objetivo es traer a Tolosaldea durante los meses de julio y agosto a niños y niñas de 7 a 12 años.
En concreto, en Tolosa, se necesitan 10 familias, en Villabona 2, en Alegia 1, Anoeta 1, Ibarra 2 y Leaburu otras 2.
Este programa permite que los niños abandonen, por dos meses, la cruda realidad de los campamentos de población refugiada, donde vive el pueblo exiliado desde 1975 en extremas condiciones de vida.
El Ayuntamiento se encarga de cubrir los gastos del viaje, los gastos que no entran en la Seguridad Social y las excursiones. Además contrata a una persona que se ocupa tanto de la coordinación de los reconocimientos médicos como del contacto con las familias acogedoras para cualquier tema que pueda surgir. También se cuenta con un monitor saharaui. Por su parte, las familias se deben ocupar de la manutención y del vestido.
Las personas que estén interesadas en acoger a uno de los niños, pueden ser personas solas, familias con o sin hijos, personas trabajadoras o jubiladas. La única condición es tener ganas de ayudar al pueblo saharaui. Si alguien tiene problemas porque trabaja uno de los meses, la Asociación se compromete a buscar el modo a través de ludotecas.
Publicidad
La Asociación solicita que cualquier persona interesada, de forma urgente, antes de la primera semana de junio, se ponga en contacto con el Departamento de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tolosa (943 69 74 60), o con los respectivos Ayuntamientos, así como con la Asociación Tolosaldea Sahararekin (645 710 789).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.