PPLL
Sábado, 31 de mayo 2008, 04:06
Publicidad
El Grupo de Apoyo a la Educación Física (Sohat) valoró ayer el «acuerdo de mínimos» que ha conseguido del departamento vasco de Educación para aumentar el horario de las clases de Educación Física en los centros escolares. Inicialmente, el Gobierno Vasco rebajaba a un mínimo de hora y media las horas previstas para impartir esta asignatura, aunque precisaba que cada centro podría decidir su aumento hasta cinco horas a la semana.
Esta medida provocó las protestas de los profesores de Educación Física del País Vasco y el pasado 11 de febrero secundaron un paro de protesta. En el comunicado difundido ayer, Sohat confirmó que el pasado miércoles, en un encuentro con responsables de la Consejería de Educación, se llegó a un «acuerdo de mínimos» calificado por esta asociación de «primer y pequeño paso» a favor del reconocimiento y valoración de la importancia de la Educación Física en el currículo escolar.
Así, según Sohat, el departamento ha aceptado que en Educación Primaria las clases de Educación Física tengan un horario como mínimo no inferior a 90 minutos semanales (dos de 45 minutos) aunque se excluye de este tiempo el dedicado a la ducha y a los desplazamientos.
En primero y segundo de la Educación Secundaria el tiempo mínimo será de 120 minutos en dos sesiones y en tercero y cuarto de sesenta minutos, aparte duchas y traslado. EFE
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.