JUAN F. MANJARRÉS
Domingo, 1 de junio 2008, 04:16
Publicidad
DV. Un total de catorce miembros de la plataforma Urnieta Denon Artean (UDA), que gobierna en minoría el Ayuntamiento de Urnieta, abandonan la formación tras haber «perdido la confianza» en el actual portavoz del grupo y alcalde de la localidad, Mikel Izagirre, perteneciente a Ezker Batua.
En un comunicado firmado por los catorce miembros de la plataforma «independiente», entre los que se encuentran la teniente de alcalde, califican la decisión de «dolorosa». A su entender, la actuación de Izagirre «favoreciendo estrategias de EB en San Marcos, negociando con el PNV a nuestras espaldas para nombrar a sus representantes en Kutxa» constituyen «todo un ejercicio de deslealtad a nuestros principios asamblearios».
Asimismo, le reprochan que «continuamente» en distintos «medios EB se otorga el triunfo en Urnieta, sin que hubiera el más mínimo atisbo en desmentir las noticias».
La salida de estos catorce miembros se debatirá en la reunión de mañana de la plataforma.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.