SAN SEBASTIÁN |
Martes, 10 de junio 2008, 12:24
Los hechos han ocurrido poco antes de la una y media de la madrugada en la carretera N-1, a su paso por el barrio de Behobia de Irun. Dos transportistas en huelga, de 37 y 38 años, han irrumpido en la calzada y han interceptado el paso a una furgoneta.
Publicidad
Los piquetes han amenazado al conductor con un destornillador y han pinchado las ruedas del vehículo, causándole daños en la puerta y la rotura del parabrisas.
Varias patrullas de la Ertzaintza que se encontraban en las inmediaciones vigilando la zona han detenido a los dos transportistas, uno domiciliado en Irun y otro en Portugal. A lo largo de la mañana de hoy, ambos pasarán a disposición judicial.
Por lo demás, la segunda jornada de huelga de los transportistas está provocando, al igual que ayer, retenciones de hasta siete kilómetros en el carril derecho de la autopista A-8, en sentido Francia, aunque el tráfico es fluido en el carril izquierdo.
La Ertzaintza impide a los camioneros que provoquen colas más largas, obligando a los nuevos camiones que llegan a la zona a dar la vuelta o estacionar en los arcenes para no colapsar el tráfico.
Por otro lado, el Departamento vasco de Interior ha prohibido la marcha convocada por los tranportistas para las 10.30 horas de la mañana y que iba a discurrir desde Aparcabisa, en el Valle de Trápaga, hasta la capital vizcaína.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.