Secciones
Servicios
Destacamos
ÁLVARO VICENTE
Viernes, 13 de junio 2008, 03:29
DV. Aranburu y Collazo se despidieron antes de lo previsto del seis estrellas DE MALDIVAS. CAYERON A LAS PRIMERAS DE CAMBIO. NO PASARON UNA RONDA Y POR TANTO PIERDEN UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA SUMAR PUNTOS EN SU CARRERA EN EL QS.
Habrá quien se pregunte por qué coinciden Aritz y Hodei en una misma prueba cuando el primero se ha ganado el derecho a competir en el circuito WCT. Bien. Aritz tiene dos opciones para seguir compitiendo el año que viene entre los 44 mejores surfistas del mundo: clasificarse entre los 27 primeros del WCT (el resto hasta el 44 pierden la categoría) o bien entre los 15 mejores del QS. Su actual posición en el WCT, el 41, no le deja otra opción que empezar a participar en las pruebas del QS para tratar de sumar puntos.
Ayer perdió una gran oportunidad en olas grandes como a él le gusta, pero poco pudo hacer ante el excelente rendimiento ofrecido por Neves (16.20) y Payne (15.34). Surfearon mejor que Aritz (13.33) y no hay mucho más que objetar.
La manga de Hodei fue distinta. Se quedó a menos de un punto de seguir en competición. Estuvo cerca. Sumó 11.90 por los 12.84 de Austin Ware, mientras que Sunny García obtuvo la primera plaza con 14.20. Hodei venía de ganar el Memorial Imaz que le vale para obtener una invitación para el cinco estrellas de Zarautz.
Gony Zubizarreta es el único de los surfistas españoles que siguen adelante. Le tocará entrar hoy al agua para enfrentarse a Courtney, Flintoff y Neves. Por el camino han sido eliminados Eneko Acero, José María Cabrera y Txaber Trajaola, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.