A. L.
Sábado, 14 de junio 2008, 04:13
Publicidad
DV. Una persona murió ayer en Tolosa tras quemarse a lo bonzo en pleno centro de la villa. El suceso se produjo sobre las 19.00 horas, en la plaza del Triángulo, cuando M.S.S., residente en la población, de 45 años de edad, arrojó disolvente sobre su cuerpo y seguidamente se prendió fuego ante los ojos atónitos de la gente que poblaba la zona.
«Ha sido espeluznante», comentaba una adolescente que presenció la escena. «Ha traído agua del río Oria, la ha bebido, se ha colocado la camisa como si fuera una falda, se ha echado gasolina encima del cuerpo y se ha quemado. Todo ha sucedido de forma rápida. Hemos intentado ir a por agua pero no hemos podido hacer nada. Todavía estoy aterrada», comentó.
La víctima fue atendida en primera instancia por dos profesionales sanitarios que se encontraban en el lugar. «Estaba carbonizado, irreconocible, hemos intentado reanimarle pero se veía que no había nada que hacer», señalaba uno de ellos. Seguidamente se personaron en el lugar dotaciones de la Cruz Roja y de la Ertzaintza, que acordonaron la zona. Cuando llegaron, la víctima todavía estaba con vida y los médicos intentaron reanimarle en vano. La víctima padecía patologías psiquiátricas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.