

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS MOLINA
Miércoles, 25 de junio 2008, 03:36
DV. El delantero Germán Beltrán se incorpora al Eibar después de firmar un contrato que le unirá para las dos próximas temporadas. La llegada de este atacante procedente del Barakaldo potencia el juego de ataque del Eibar, que había quedado mermado.
El conjunto armero ha sufrido la importante baja de Joseba Del Olmo, quien fue traspasado al Athletic tras cuajar una gran campaña, y tampoco continúa el mediapunta Jon Altuna, quien ha firmado por el Granada, que le ofrecía un contrato con mejores condiciones que el Eibar, a pesar de ser un club de Segunda B. Zurutuza regresa tras acabar su cesión a la Real Sociedad, mientras que Eizagirre no continúa tras no ofrecerle el club la renovación.
La cercanía de Eibar con Barakaldo, lugar donde trabaja su novia, ha sido decisivo en que el jugador aceptara finalmente la oferta del club eibarrés. Ferrol, Cartagena y Portuense se encontraban igualmente vivamente interesados en el fichaje del aragonés.
Germán Beltrán Juárez nació el 26-10-1979 en Alcañiz (Teruel) y se formó en la categorías inferiores del Real Madrid. Después de jugar dos temporadas en el filial madridista en Segunda B, fichó por el Reus, de Tercera, donde estuvo una campaña. A renglón seguido cmplió dos temporadas en el Teruel, también en Tercera.
El Barakaldo le fichó en 2004 y ha jugado en el club fabril las últimas cuatro temporadas. Su vinculación con el Barakaldo finalizaba el 30 de junio de este año. Así, el Eibar no ha tenido que abonar cantidad alguna por su incorporación y le ha puesto una claúsula de 1,2 millones de euros.
Beltrán es un jugador ofensivo que puede actuar por las dos bandas y que ha cuajado una buena temporada. Fue un elemento destacado en el Barakaldo la pasada temporada 07-08 al marcar once goles. Quienes le han visto jugar afirman que es un jugador con calida técnica y que posee recursos para desequilibrar a las defensas.
El Barakaldo jugaba la pasada campaña con un sistema 4-1-4-1 y Germán se alineaba en los dos puestos más cercanos a la derecha en la línea ofensiva de cuatro. Participó con el Barakaldo en la fase de ascenso a Segunda, pero cayó eliminado en la primera eliminatoria ante el Girona, equipo que finalmente logró ascender. Pero finalmente con su fichaje por el Eibar se saca la espina y jugará en Segunda.
El Eibar también sigue a Ibon Larrazabal, centrocampista de contención del Sestao River. El jugador tiene aún un año más de contrato con el equipo verdinegro.
Cuéllar, al Sporting
El portero Iván Cuéllar, que ha jugado esta temporada en el Eibar cedido por el Atlético de Madrid, ha firmado un contrato de cuatro años con el Sporting de Gijón, por lo que da el salto a Primera. El Atlético se ha reservado una opción de recompra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.