Borrar
Ainhoa Sanz en la disputa de una prueba en el velódromo de Anoeta. A la derecha, la atleta urretxuarra en lo alto del podio. /JAVI
Ainhoa Sanz bate el récord absoluto de Euskadi de los 3.000 metros obstáculos
URRETXU

Ainhoa Sanz bate el récord absoluto de Euskadi de los 3.000 metros obstáculos

La atleta de Urretxu consiguió mejorar la marca en Avilés y, además, logró la mínima para el Campeonato de España

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

Jueves, 3 de julio 2008, 03:54

DV. La urretxuarra Ainhoa Sanz apenas ha tenido tiempo de saborear su reciente título de campeona estatal junior en 3.000 obstáculos, cuando vuelve a ser noticia tras el encuentro atlético celebrado el pasado fin de semana de Avilés, donde batió el récord absoluto vasco.

En la prueba asturiana participó con la selección absoluta de Euskadi y sus sensaciones fueron muy buenas, corriendo la prueba con soltura y ambición. La marca obtenida es, además, marca mínima para el Campeonato de España, que tendrá lugar los días 26 y 27 de julio en Tenerife.

Ainhoa Sanz muestra esta temporada una progresión envidiable, lo que le ha dado el título de categoría junior y ahora le abre el paso a los Campeonatos de España absolutos, donde se medirá con la elite del deportistas en esta especialidad.

Sin lanzar las campanas al viento, no sería extraño que Ainhoa se metiera en el podio, aunque tendrá que dosificar bien los tiempos de viaje y aclimatación al medio, para que no ocurra como en experiencias anteriores. El 21 de junio, Ainhoa Sanz, que defiende los colores del equipo local del Goierri Garaia-C. Auxal, se proclamó campeona de España en los campeonatos celebrados en Vitoria-Gasteiz, ante 600 atletas que optaban al triunfo.

Ainhoa Sanz parece haberle tomado la distancia y la modalidad a sus condiciones físicas, pues la optimización de sus recursos le llevó a vencer en la capital de Álava con 20 segundos de diferencia sobre la segunda clasificada.

No es la primera vez que Ainhoa se sube a lo más alto del cajón, aunque hubo un tiempo en el que llegó a pensar que jamás lo conseguiría, rozando los puestos de honor una y otra vez.

Pero el momento llegó y ya es la segunda vez que sube a lo más alto del podio. En la primera ocasión logró su medalla de oro en Orense, hace dos años, cuando corría en categoría juvenil la prueba de 5.000 metros.

En el Torneo Federaciones Autonómicas de Primera Categoría. celebrado en Avilés, ha vuelto a pulverizar el mejor registro absoluto de todos los tiempos en Euskadi y las sensaciones son muy ilusionantes de cara a la temporada próxima, en la que abandona la categoría junior y entra en la de promesas, donde medirá sus posibilidades frente a atletas senior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ainhoa Sanz bate el récord absoluto de Euskadi de los 3.000 metros obstáculos