Á. V.
Sábado, 26 de julio 2008, 03:29
Publicidad
La no participación en la ACB hará que próximamente se disuelva la S.A.D. y el club continúe trabajando únicamente con el baloncesto de base. Girona se queda sin basket después de veinte años.
El Girona consiguió su ascenso a la máxima categoría en la temporada 1987-88 beneficiándose de la ampliación de equipos de la ACB de 16 a 24. En su primera temporada ocupó el penúltimo lugar, y con él una plaza de descenso, pero la compra de los derechos del Granollers (franquicia sobrante debido a la fusión del Granollers y el Español) le permitió mantenerse en la ACB.
Durante estos veinte años de historia en la ACB, el Bàsquet Girona no ha podido ganar ninguna Liga, pero sí ha participado en cinco Copas del Rey y en tres ediciones de la Korac. Su punto álgido llegó en 2006-07, cuando ganó la Copa FIBA.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.